AYUNTAMIENTO Almagro

Ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.
Se añade el siguiente párrafo al artículo 3º: En los casos de familias numerosas, se concederá una bonificación del 35% de la cuota a los titulares de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, que será aplicable únicamente a su vivienda habitual, siendo compatible aquélla con otros posibles beneficios fiscales legalmente establecidos. Para la efectividad de la bonificación mencionada, los titulares de los inmuebles deberán solicitarla anualmente acreditando el pago del impuesto y la circunstancia de poseer familia numerosa.

 

 

 

 29-10-08 FANUREAL SE REUNE CON ALCALDE DE ALMAGRO Y DIPUTADO NACIONAL D. LUIS MALDONADO.

El Presidente de la Asociacion de Familias Numerosas de Ciudad Real Felix Caballero junto a un grupo de familias numerosas de Almagro se reunieron con su Alcalde D. Luis Maldonado.

La Asociacion dejo claro que las Familias Numerosas necesitan verdaderos Programas de Apoyo a la Familia y no Programas dirigidos a nosotros pero que realmente son de Políticas asistenciales y de beneficencia, lo ideal sería establecer una compensación económica por hijo a todas las familias numerosas en reconocimiento a nuestra contribución de futuros cotizantes que garantizan el Estado del Bienestar, y en compensación a los mayores impuestos indirectos que pagamos por tener más hijos.

Con respecto a las tarifas de Agua solicitamos como en otros ayuntamientos ya están aplicando, tarifas con factores correctores donde no se nos grave y recargue el recibo por el mero hecho de ser mas personas en la vivienda y con dichos factores correctores se apliquen tarifas más acordes al consumo per cápita.

Reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles a nuestras viviendas: las familias numerosas queremos pagar un recibo como si nuestro hogar tuviera un tamaño medio, en lugar de pagar más IBI por ejercer el derecho inalienable de tener hijos.

Reducir el Impuesto de Circulación, ya que nuestros vehículos son los más ecológicos en términos de emanaciones de CO2 per cápita, es decir, son lo que modernamente se entiende por VAO (vehículos de alta ocupación), cuya utilización se está fomentando en diversos países (por ejemplo, destinando carriles exclusivos para ellos).

También le indicamos que referente a acceso de Escuelas Deportivas y Universidad popular tenemos que felicitar al ayuntamiento pues consideramos muy importante su aportación en recursos para acceder a ellos.

D. Luis Maldonado nos indica que referente a los tres puntos IBI, Agua e impuestos de Vehículos efectivamente no existe ningún tipo de recurso o bonificación pero que están estudiando las posibles bonificaciones que nos puedan dar comprometiéndose a tenernos informados una vez analicen y definan las posibles Bonificaciones.

La Asociacion de Familias Numerosas, agradece la atención tan especial y familiar de su Alcalde.

Recordamos que las Familias que estén interesadas en formar parte de nuestra asociación pueden hacerlo desde nuestra página de internet www.fanureal.org o llamando al telf. 926225597.

 

 

 

Los archivos en formato Adobe Acrobat deben ser visualizados con el software Adobe Acrobat Reader(r). Si no lo tiene instalado, puede descargarlo aquí.

v

VV

V