Mitos que nos acompañan.-

Print Friendly, PDF & Email

Mitos que nos acompañan:

·         En España casi no hay Familias Numerosas FALSO.  En España hay mas de un millón de hogares con 3 o mas miembros.

·         Las Familias Numerosas son Familias con muchísimos hijosFALSO. De hecho el mayor porcentaje 90,07 % de familias numerosas es el de aquellas que tienen 3 hijos.

·         Las Familias Numerosas lo son por convicciones religiosas. FALSO. Aunque las creencias religiosas pueden influir en la actitud de la familia ante la paternidad/maternidad, obviamente no todas las personas que quieren tener mas hijos que la media lo hacen por una cuestión religiosa.

·         Las Familias Numerosas son familias con un nivel económico muy alto. FALSO. Lógicamente, para mantener el bienestar de una familia con 4 ó 5 hijos son necesarios ingresos mas elevados, pero ello no significa que el nivel económico de las familias numerosas sea alto, dado que deben distribuir la renta familiar entre un mayor número de miembros.

·         Las madres de Familia Numerosa no trabajan fuera de casaFALSO. La situación laboral de la madre se ve condicionada por los hijos, pero este factor no determina por si solo el hecho de trabajar o no fuera de casa. El trabajo de la mujer depende también de la profesión, la jornada laboral, los ingresos del cónyuge, la necesidad de contar con dos sueldos, la edad de los hijos, etc.

·         Las Familias Numerosas viven en buenas y grandes casas. FALSO. Muchas de estas familias sufren falta de espacio en sus viviendas, donde consiguen organizarse con imaginación y fórmulas “ahorra espacio” como literas, camas que se abren etc. Normalmente por debajo de espacio habitable digno que son los 14 m2