Objetivos.-

Print Friendly, PDF & Email

La Asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real es una entidad independiente sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es velar por los derechos de la familia en general y de las numerosas en particular, de Ciudad Real y su provincia.

 

La Asociación fue creada en 1988, pero fue el año  2004 cuando un grupo de personas sintió la necesidad de relanzarla y poder así ofrecer a muchas familias una oportunidad de ser escuchadas, de ser mejor atendidas en sus derechos y en definitiva de que de una vez por todas se reconozca el valor real de la Familia en general y de la Numerosa en particular en la Sociedad.

Desde FANUREAL intentamos asesorar e informar a los asociados sobre sus deberes o derechos en lo concerniente a su condición de cabeza de familia numerosa.

El segundo objetivo de FANUREAL es promover e impulsar relaciones con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamientos de la Provincia de Ciudad Real y Diputacion. Asimismo, consideramos importantísimo establecer relaciones con todos los partidos políticos que sean democráticos y respeten la Constitución Española.

El tercer objetivo consiste en promover un trato favorable y diferenciador hacia nuestro colectivo, especialmente el de familias numerosas por parte de las grandes organizaciones empresariales y comerciales tanto públicas como privadas. Las familias numerosas, dentro de la estructura familiar española, son las que más contribuyen al desarrollo económico de nuestro país. Son las que más capital humano aportan a la sociedad. Son las que más jóvenes incorporan a los sistemas educativos, a los procesos productivos y, evidentemente, son los que más consumen, las que más IVA pagan. Por todo ello estamos hablando de un colectivo cuya potencialidad económica y social merece un trato preferente.

Otro objetivo muy importante es promover e impulsar a las empresas para que apliquen programas de Conciliación Laboral Familiar y Social, con el objetivo de alcanzar el necesario equilibrio entre las responsabilidades familiares personales y laborales del personal.